Aplicar la ley, es cumplirle a las y los michoacanos: Fiscal General






Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2019.- En la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) “no se trabaja solo para cumplir con la ley, sino para cumplirle a las y los ciudadanos” expresó el Fiscal General, Adrián López Solís, durante la ceremonia de entrega de vehículo, para la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio de la FGE.

Durante el evento, el Fiscal General expresó a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Michoacán (CANADEVI), quienes hicieron dicha donación, el agradecimiento por su interés de coadyuvar en las tareas que realiza la institución, en materia de procuración de justicia.

López Solís, mencionó que una de las formas para recuperar la confianza de la ciudadanía, es a través del fortalecimiento de vínculos con las instituciones y sectores de la sociedad, por lo que en su carácter de órgano autónomo la FGE, ha manifestado completa apertura para este tipo de acciones.

El funcionario señaló que la entrega de este vehículo que coadyuvará en el desarrollo de las tareas de investigación del delito de homicidio, confirma que es posible avanzar juntos para lograr una sociedad en la que reine el Estado de Derecho y haya cero impunidad.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han realizado quienes integran la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, creada hace poco más de dos meses, a quienes expresó su reconocimiento por “la valentía, arrojo y lealtad institucional con el que han asumido esta tarea”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de dicha Unidad Especializada, Alan Marroquín Herrera, destacó que desde su creación, las acciones realizadas han permitido la detención de 18 personas, logrando con ello el esclarecimiento de más de  50 homicidios, solo en la región de Morelia.

Por lo anterior, Marroquín Herrera, reiteró el compromiso al Fiscal General de continuar trabajando para que quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos sean detenidos y sancionados, y seguir avanzando con pasos firmes para vencer este reto.

A los integrantes de la CANADEVI, reconoció la disposición de contribuir en las tareas de procuración de justicia, para las cuales dijo, es necesaria la formación de alianzas con instituciones y asociaciones “con las que compartimos un común denominador, el orden y la paz social”.

En su oportunidad, el presidente de la CANADEVI en Michoacán, Raymundo López Olvera, reconoció el trabajo que realiza la institución y reiteró al Fiscal General, su respaldo por parte del sector empresarial que representa, para que en Michoacán, se imparta justicia y se sancione a quien infrinja la ley.

En el evento, se contó con la participación del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, así como diversos servidores y servidoras públicas de la institución.

Compartir esta Publicación: