Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Tarímbaro






Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2020.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Tarímbaro.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la cabecera municipal de Tarímbaro, lugar donde realizó una jornada de información con relación a los servicios que ofrecen las diversas áreas de la Fiscalía, para investigar y perseguir delitos cometidos en agravio de la mujer.

Las y los funcionarios públicos compartieron con las mujeres, información vital para detectar las diferentes formas en las que se presenta la violencia y las exhortaron a denunciar ante las autoridades cualquier hecho que atente contra su integridad o de sus familiares. 

Asimismo, informaron de las facultades que tienen las autoridades municipales, la FGE y el Poder Judicial, para otorgar medidas de protección a las mujeres en situación de riesgo, de ahí que se les convocó a no ser omisas ni tolerantes a conductas que puedan tener consecuencias lamentables.

Durante la actividad, se les brindó atención jurídica a 39 mujeres y se impartió la plática “Combate y prevención sobre el delito de violencia familiar y delitos sexuales”, dirigido a elementos de la Policía Municipal.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la atención y combate de estas prácticas que afectan su desarrollo.

Compartir esta Publicación: