Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual






Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino probable responsable en el delito de abuso sexual, ilícito cometido en esta ciudad. 

Se trata de Fernando Israel N., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de enero atacó sexualmente a su sobrina menor de edad. 

En la fecha en mención, la víctima se encontraba de visita en la casa de su abuela, domicilio donde vive el investigado, quien aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente.

La agraviada contó lo sucedido a su mamá, quien posteriormente acudió a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de la Unidad de Litigación de Delitos Sexuales, inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido, fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.

 

Comunicado de Prensa (152/2020)

 

Compartir esta Publicación: