Detiene Fiscalía Michoacán a presunto responsable de secuestro, ocurrido en el estado de Veracruz






  • El delito fue perpetrado en diciembre del año pasado, en una localidad del municipio de Emiliano Zapata

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con autoridades del estado de Veracruz, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo a constancias de hechos, el 18 de diciembre del año pasado, el investigado, en complicidad de otras personas, interceptó a la víctima cuando ésta realizaba labores propias de su trabajo, lo amagó y posteriormente lo trasladó a una zona despoblada.

Ocurridos los hechos, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, suma que posteriormente fue entregada, teniendo como resultado la liberación del comerciante.

Luego de conocer sobre estos hechos, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) con sede en la zona centro-Xalapa, llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Jesús “N” en los hechos, quien fue ubicado en Michoacán evadiendo la acción de la justicia.

Fue por ello que, en atención a una solicitud de colaboración, personal de la UECS en Michoacán realizó actos de investigación, logrando ubicar y detener al imputado, durante un operativo implementado en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Tras su detención, Jesús “N” fue entregado a autoridades del estado de Veracruz, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes Estados de la República, a efecto de garantizar la salvaguarda de las y los mexicanos.

 

 

Comunicado de Prensa (195/2020)
Compartir esta Publicación: