En Zamora, obtiene FGE auto de formal prisión contra presunto responsable de robo a una abarrotera






Zamora, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, auto de formal prisión en contra de José Iván B., por su posible relación en los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, cometidos en julio de 2015, en una abarrotera de esta ciudad.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el 8 de julio del año en cita, el ahora detenido, en complicidad de otras personas, arribó a una tienda de abarrotes ubicada en el libramiento Norte de esta ciudad, amagó a la cajera y la despojó de una importante suma de dinero en efecto, además de cigarrillos y botellas de vino.

Ocurridos los hechos, José Iván B., y sus cómplices salieron del negocio y se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Durante los trabajos de investigación se lograron recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos, mismos que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que emitió orden de aprehensión.

Una vez que se dio cumplimiento a dicho mandato, la Fiscalía presentó a José Iván B., ante la autoridad correspondiente, misma que tras valorar el caso, dictó auto de formal prisión.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

Compartir esta Publicación: