Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Senguio






Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios de atención a las y los habitantes de Senguio.

El personal de la institución instaló la unidad móvil en los portales de la presidencia municipal, con la finalidad de compartir con la población, información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia, así como el compromiso de las instituciones para brindar la atención adecuada y combatir esta conducta.

En esta participación, las y los servidores públicos hicieron referencia a lo importante que es conocer los diferentes delitos que transgreden los derechos de las mujeres, para que, de esta manera, puedan identificar las conductas que violentan sus derechos y denunciarlos.

Durante el desarrollo de la actividad, personal de diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindó atención jurídica a 35 mujeres.

Además se impartió el taller de “Violencia Familiar”, al que asistieron 30 estudiantes de la Escuela de Telebachillerato número 146, de la localidad de San Juan Huerta, ahí se explicaron las diferentes formas de violencia y se ponderó la trascendencia de no ser omisos ante situaciones que pueden verse como conductas normales, cuando en realidad son conductas que ponen en riesgo la integridad de las personas, de ahí que se les invitó a denunciar.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

 

 

Comunicado de Prensa (197/2020)

Compartir esta Publicación: