Obtiene FGE, auto de formal prisión contra presunto responsable de homicidio, en Lázaro Cárdenas






  • Los hechos ocurrieron en el 2016, en la tenencia de La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán 31 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo auto de  formal prisión en contra de Martín G., alias “El Pantera”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el año 2016, en ese municipio. 

Con relación a los hechos, se estableció que el día 1 de mayo del año en cita, la víctima, Adrian B., se encontraba en una fiesta en compañía de su novia, en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, lugar a donde arribó el ahora imputado y otras dos personas. 

En un determinado momento, Martín G., sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima, a la que con ayuda de sus acompañantes subieron a la camioneta en la que viajaban y se retiraron del lugar; más tarde, el cuerpo de Adrián B., fue encontrado sin vida en una brecha que conduce a la localidad de El Bordonal, en ese mismo municipio.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación de Martín G., en este hecho, quien fue detenido con basé a una orden de aprehensión, obsequiada por un juez.

En audiencia, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía para resolver auto de formal prisión en contra del ahora imputado, quien recientemente salió de un centro penitenciario federal, donde compurgó sentencia por delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (198/2020)
Compartir esta Publicación: