Lleva Fiscalía Michoacán, MP Itinerante al municipio de Maravatío






  • Intensifican pláticas de prevención de violencia en el noviazgo
Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2020.- Para reforzar los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Maravatío.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil del MP en la plaza principal, lugar donde mujeres de diversas edades se dieron cita para conocer los servicios que brinda la institución para atender la violencia de género en sus diversas manifestaciones.

Durante las actividades las y los servidores públicos abordaron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia, e hicieron conocimiento de los caminos legales e institucionales -de los diferentes niveles de gobierno- que existen para apoyar a las habitantes que enfrentan situaciones de riesgo y externaron la importancia de no ver la violencia hacia las mujeres como una situación normal, ya que este tipo de actitudes han provocado hechos lamentables.

En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 30 mujeres,  y se impartió la plática de “Violencia en el Noviazgo” y “Diferentes tipos de Violencia” a  120 estudiantes del CBTA número 181, de la localidad de Tungareo.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.
 
Comunicado de Prensa (330/2020)
 
Compartir esta Publicación: