Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra instructor presunto responsable de violación






  • Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atenten contra la integridad de las mujeres, en Michoacán
 
Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, permitieron la detención de Carlos Iván C., por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en septiembre del año pasado, en agravio de su alumna.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de septiembre, mediante engaños, el imputado citó a la víctima en su domicilio ubicado al Norte de la ciudad, sitio en donde le suministró una sustancia ilícita que la hizo perder el conocimiento, y después abusó sexualmente de ella.

Luego de unas horas la agraviada volvió en sí, se retiró del inmueble y al llegar a su casa se comunicó con Carlos Iván C., quien le confesó lo sucedido, hechos que de inmediato fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que integró la Carpeta de Investigación.

Luego de llevar a cabo las diligencias pertinentes y recabar datos de prueba suficientes, se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada, y este día cumplimentada por personal de la institución.

Carlos Iván C., fue presentado ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres.
 
 
 
Comunicado de Prensa (452/2020)
Compartir esta Publicación: