Continúa FGE jornadas de atención a colectivos de búsqueda de personas






Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales; la Unidad de Medicina Forense; y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, continúa con las jornadas de atención a colectivos de búsqueda de personas y familiares, a efecto de agotar toda línea de investigación que permita la identificación de personas desaparecidas. 

En atención a la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, equipo interdisciplinario de la institución proyectó a integrantes de la Fundación "Iris Michoacán" y el Colectivo "En tu Búsqueda Michoacán", una serie de 222 fotografías de 22 cadáveres, que corresponden a las inhumaciones indebidas localizadas en Uruapan y Coeneo; así como 3 cuerpos encontrados en las márgenes de un río, en  el municipio de Epitacio Huerta. 

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, hizo énfasis en la importancia del trabajo coordinado entre la Fiscalía General y colectivos y/o familiares que buscan a sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, a fin de lograr resultados favorables. 

“El objetivo de presentar estas imágenes es que las personas que buscan a un familiar, obtenga información precisa de las señas particulares, vestimenta o tatuajes de los cuerpos que fueron encontrados en dichas inhumaciones clandestinas”, señaló el funcionario.  

Al finalizar, se tomaron muestras biológicas de Genética a dos personas, las cuales serán cotejadas con una base de datos con la finalidad de buscar coincidencias.

La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.

 

 

Comunicado de Prensa (472/2020)

 

Compartir esta Publicación: