Recibe FGE a alumnado de Derecho de la UNLA






Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.- Con el fin de coadyuvar en la educación de próximos abogados, y acercarlos al trabajo que realiza la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, impartida por la Universidad Latina de América (UNLA).
 
La titular de la Fiscalía Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, dio la bienvenida a escolares que cursan el 6° semestre de la carrera, y los acompañó durante el recorrido por las instalaciones, donde les explicó que la Fiscalía Regional se conforma de tres áreas, que son la Dirección de Carpetas de Investigación; la Dirección de Litigación; y la Dirección de Policía de Investigación.
 
En este encuentro, Maldonado Sánchez hizo hincapié en el interés del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de mantener actividades de este tipo que sumen en la colaboración directa interinstitucional, que permitan que las y los jóvenes encausen sus objetivos profesionales y laborales.
 
El alumnado, atento a las explicaciones, escucharon con atención las principales diferentes entre el Sistema Mixto Inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio, y cómo es que han cambiado las investigaciones a partir de la implementación de éste último.
 
La FGE refrenda su compromiso de participar con el desarrollo profesional de las y los jóvenes michoacanos, con el objetivo de formar profesionales que atiendan con honestidad las demandas de la ciudadanía.

 

 

Comunicado de Prensa (486/2020)

Compartir esta Publicación: