Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares






La Fiscalía General del Estado de Michoacán, comprometida con brindar un trato digno en apego a los derechos humanos, garantiza una atención empática, sensible, libre de discriminación y con perspectiva de género, a las y los ciudadanos que se acerquen a denunciar un hecho, en este caso, la desaparición de una o más personas.

Nuestra misión es contribuir en la localización de las personas que se encuentran en calidad de no localizadas o desaparecidas, siempre respetando el derecho de las víctimas a ser buscadas con mecanismos efectivos, eficientes y oportunos.

Contamos con recursos técnicos y personal altamente capacitado en la localización de personas, como especialistas para otorgar asistencia a las víctimas y a sus familiares, así como garantizar una reparación integral de los daños causados.

Fiscalía Especializada En La Investigación Y Persecución De Los Delitos De Desaparición Forzada Y Desaparición Cometida Por Particulares, tiene por objeto implementar, operar, dar seguimiento y evaluar el Protocolo Alerta AMBER Michoacán, con el fin de coordinar esfuerzos públicos, privados y sociales en la búsqueda y localización de menores ausentes, extraviados, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad o desaparecidos, garantizando salvaguardar sus derechos.

 

Criterios para la activación de la Alerta Amber:

·  La persona desaparecida debe ser menor de 18 años (niñas, niños y adolescentes).

·  Que el menor se encuentre en peligro de sufrir un daño grave.

·  Que exista información suficiente del menor, así como las circunstancias del hecho, la fecha y lugar en el que fue visto por última vez, y cualquier información que permita la pronta e inmediata búsqueda.

Criterios para la activación de la Alerta Alba:

·  La persona desaparecida o no localizada es niña, adolescente o mujer.

·  Está en peligro de sufrir un daño grave.

·  Que exista información suficiente de la víctima, así como las circunstancias del hecho, la fecha y lugar en la que fue visto por última vez, y cualquier información que permita la pronta e inmediata búsqueda.

Compartir esta Publicación: