Realiza FGE jornadas de atención en Pátzcuaro y Maravatío






  • Intensifica acciones de información para la prevención de violencia digital y violencia en el noviazgo
 
Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención a los municipios de Pátzcuaro y Maravatío, para reforzar la atención y garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.

Durante las jornadas, se dieron a conocer las acciones que lleva a cabo la institución para salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres que enfrentan una situación de violencia, además de alentar la denuncia y la activación de medidas de protección para víctimas que se encuentran ante alguna situación de riesgo.

En el municipio de Pátzcuaro, expertos en diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar, ofrecieron atención jurídica en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer a 25 mujeres, donde se generó una Carpeta de Investigación y se brindó el taller sobre el tema “Violencia en el Noviazgo” a un total de 20 mujeres que se dieron cita en el Centro de Capacitación para el Turismo, en la tenencia de Zurumútaro.   

Asimismo, en el municipio de Maravatío, se dio atención jurídica a 40 mujeres, se iniciaron dos Carpetas de Investigación y también se impartió el taller antes mencionado. 

En ese municipio, especialistas de la Unidad de Inteligencia Criminal impartió la charla “Prevención de la Violencia Digital”, que contó con la asistencia de  700 alumnos de 15 a 23 años,  de diversas instituciones de Educación Básica y Educación Superior.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de prácticas que afectan su desarrollo.
 
 
 
Comunicado de Prensa (501/2020)
Compartir esta Publicación: