Imparte FGE, plática para la prevención de ilícitos a través de redes sociales






Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- Con el objetivo de que la niñez michoacana cuente con herramientas que ayuden a prevenir conductas delictivas que se cometen mediante el uso de dispositivos electrónicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), llevó a cabo una plática informativa en materia de “Conductas de Riesgo en Internet y Redes Sociales”.

Alumnas y alumnos de la escuela primaria “19 de Octubre”, ubicada en la colonia La Soledad, en esta ciudad, conocieron las diversas conductas delictivas a través de las cuales, personas desconocidas, hacen uso de sitios de internet y redes sociales, para atentar contra el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía.

En el marco de esta actividad, las ponentes, Lucero Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, y la agente investigadora, Lizbeth Buenavista Roa, adscrita a dicha agencia, explicaron al alumnado y personal docente, los problemas a los que pueden enfrentarse en caso de ser víctimas de un delito configurado a través de medios electrónicos.

En ese sentido, enlistaron una serie de acciones preventivas que pueden ayudar a evitar caer en estos ilícitos, y aprovecharon para exhortar a la ciudadanía, y en especial a las y los menores, a no callarse si se es víctima de un delito de este tipo.

Asimismo, reiteraron el compromiso de la institución, que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, lleva a cabo estas jornadas de trabajo y difusión sobre la importancia de tomar prevenciones en esta materia.

Por último, destacaron la importancia de reforzar los lazos de comunicación familiares, con el objetivo de que la confianza sea la principal defensa para prevenir estos ilícitos.

 

 

Comunicado de Prensa (543/2020)

Compartir esta Publicación: