En Jiquilpan, localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual






Jiquilpan, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un adolescente, víctima de extorsión virtual, en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día de hoy, J.S.C., de 16 años, recibió llamadas telefónicas por parte de un desconocido, quien a base de engaños la obligó a dirigirse al municipio de Jiquilpan, por lo que se ausentó de su domicilio, ubicado en la ciudad de Sahuayo.

Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas intimidatorias, para exigirles que depositaran una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del agraviado.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que inició con los respectivos actos de investigación que derivaron en la localización del agraviado en la plaza principal del municipio antes mencionado.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana,  o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (559/2020)

Compartir esta Publicación: