Detiene FGE a posible responsable de tentativa de feminicidio, ocurrido en Jalisco






  • El mandato judicial se llevó a cabo con la colaboración de la Fiscalía del Estado de Jalisco
Jiquilpan, Michoacán, a 15 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración de las autoridades de Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de feminicidio. 

Se trata de Alejandro R., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de enero del 2020, intentó privar de la vida a S. Y. P.

Luego de ser presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Jalisco, se  realizaron las investigaciones pertinentes  que permitieron conocer la posible identidad de Alejandro R., en este delito, de  quien se obtuvo información que tras los hechos se había trasladado a Michoacán para evadir la acción de la justicia.
 
Por lo anterior, se realizaron las diligencias y se solicitó la colaboración a las autoridades de la Fiscalía de Michoacán, quienes llevaron a cabo los actos correspondientes para dar cumplimiento a dicho mandato. 

Esta tarde, autoridades de Jalisco realizaron el traslado del imputado, quien será presentado ante el Juez de Control de aquel Distrito Judicial, para que determine su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres.
 
Comunicado de Prensa (579/2020)
Compartir esta Publicación: