En Zamora, capacita FGE a personal en materia de Ley de Registro Nacional de Detenciones






Zamora, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, continúa con los trabajos para atender los lineamientos establecidos en la Ley de Registro Nacional de Detenciones, en el municipio de Zamora.

En el marco de estas acciones, personal de la Dirección General de Plataforma México y la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE), impartió una charla informativa a policías de investigación y agentes del Ministerio Público de dicha Fiscalía Regional.

Rafael Alvarado Madrigal, ponente adscrito a la Dirección General de Plataforma México de la FGE, destacó que a través de esta capacitación, el funcionariado podrá conocer cuáles son sus facultades al momento de realizar una detención, de forma que al realizar dichas actuaciones, no se violenten los derechos humanos de las personas.

De la misma forma, resaltó que con esta acción, además de dar cumplimiento a los ordenamientos de esta ley, se atienden las líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

Durante la ponencia, se explicaron cada uno de los lineamientos establecidos en esta Ley, así como sus objetivos, destacando principalmente, el de salvaguardar el respeto, garantía y defensa de los derechos humanos de las personas detenidas.

El registro nacional de detenciones, consiste en capturar en una plataforma digital, los datos generales de las personas que son detenidas o aprehendidas, para que sea almacenada en una base de datos nacional, permitiendo saber en dónde fueron privados de su libertad, quien realizó la acción, y en qué lugar se encuentran.

La FGE, refrenda su compromiso de impulsar acciones para la defensa, respeto, garantía y difusión de los derechos humanos.
Comunicado de Prensa (587/2020)

Compartir esta Publicación: