Imparte CJIM, capacitación para la atención y erradicación de la violencia de género laboral






Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.- La violencia de género es un factor que impide el desarrollo integral de las mujeres, tanto en su entorno familiar y personal, como en el laboral, explicaron especialistas del Centro de Justicia Integral para la Mujeres (CJIM), al impartir una plática informativa a elementos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Movilidad en Tacámbaro.

En el marco del taller “Erradicación de la violencia y dignificación de las mujeres en el ambiente laboral”,  las y los asistentes conocieron las diversas conductas de violencia que se suscitan en las áreas de trabajo, y que ante la concurrencia en que se registran tienden a normalizarse.

Como parte de este taller desarrollado por la Dirección de Empoderamiento del CJIM, a cargo de Gisella Esmeralda Figueroa López, se refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de su titular Adrián López Solís, de investigar y perseguir todo acto que atente contra las mujeres; acciones enmarcadas en el Plan de Persecución de Delitos de la institución.

Durante dicha actividad enmarcada también en las acciones emprendidas por el Día Internacional de la Mujer, el personal del CJIM, destacó la importancia de que impere el respeto e igualdad de los derechos entre mujeres y hombres, pues ambos cuentan con capacidades y aptitudes para hacer que la sociedad avance en todos sus rubros. 

El personal del CJIM, dotó a las y los asistentes de herramientas que les permitirán identificar las diversas conductas a través de las cuales se cometen actos de discriminación y desigualdad que, en el entorno laboral han impacto de forma negativa a las mujeres.

Dicha actividad contó con la participación de 25 asistentes, quienes  a través de actividades didácticas y un aprendizaje constructivo, trabajaron en torno a la construcción de género, mostrando su interés por aprender sobre esta materia, con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres.

Comunicado de Prensa (586/2020)

Compartir esta Publicación: