Imparte FGE, taller para la elaboración de gel antibacterial y jabón líquido






Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), para coadyuvar a que las personas encuentren actividades que les permitan colectivamente enmendar consecuencias derivadas de un conflicto, este día se llevó a cabo un taller para la elaboración de gel antibacterial y jabón líquido universal.

Lo anterior, a través de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y en atención a la solicitud de las personas que asisten a dichos talleres, por conocer respecto a la elaboración de esto productos, que forman parte de las recomendaciones para prevenir el COVID – 19.

Ambos artículos que serán utilizados en las diversas áreas de la FGE, fueron elaborados por servidoras y servidores públicos de la institución, con el objetivo de contar con herramientas para prevenir un contagio y evitar el desabasto de los mismos.

Elfega Rojas Calderón, encargada de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, explicó que el aprender este tipo de actividades permitirá a las personas contar con una alternativa más económica y rápida en caso de necesitar este tipo de productos, ayudando en su economía y la de sus familiares.

La funcionaria destacó que es de suma importancia cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades de salud respecto a este tema, las cuales por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, han sido atendidas por el funcionariado.

De esta manera, la FGE, reitera su compromiso de coadyuvar a que las personas cuenten con herramientas que les permitan, a través de la Justicia Restaurativa, llevar a cabo acciones que favorezcan en su desarrollo profesional y personal.

 

 

Comunicado de Prensa (607/2020)

Compartir esta Publicación: