En LC, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Luis A., por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su ex pareja, en esta ciudad. 

El 24 de febrero del presente año, en los momentos que la víctima llegaba a su domicilio, momento en que fue sorprendida por el imputado, quien la amagó y la aventó hacia el interior del inmueble, lugar donde la amagó con un arma punzocortante y la atacó sexualmente.

Tras denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, y posteriormente se fue solicitada la respectiva orden de aprehensión en contra de Luis A., misma que fue  cumplimentada en su momento por personal de la Fiscalía. 

Juan Luis A., fue presentado ante un Juez de Control, y tras valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso, además determinó prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y de llevar ante los tribunales, a toda persona que con sus actos, atente contra la integridad de la mujer michoacana.

 

 

Comunicado de Prensa (629/2020)

Compartir esta Publicación: