Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave






Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado martes, en agravio de una empresa telefónica.

El 17 de marzo de la presente anualidad, empleados de dicha empresa se percataron de que un hombre realizaba cortes de cable, propiedad de la compañía, por lo que procedieron a acercarse al hombre que, al percatarse de ello, intentó correr; sin embargo, tras ser alcanzado sacó un arma punzocortante con la que amagó a los trabajadores, quienes lograron someterlo y asegurarlo hasta el arribo de los elementos policiales.

Durante la detención, el investigado se identificó como Juan R., y fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Región Morelia, que integró la Carpeta de Investigación respectiva.

En audiencia, la autoridad conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (631/2020)

 

Compartir esta Publicación: