Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de tentativa de homicidio y robo






  • Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, en el municipio de Tangamandapio
 
Zamora, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Rafael G., por su posible relación en los delitos de homicidio calificado grave y robo calificado grave, cometidos el 18 de noviembre de 2019, en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, la mañana del 18 de noviembre del año en referencia, Emilia C., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Progreso, momento en el que Rafael G., arribó al lugar, y con tubo, le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo para después despojarla de dinero en efectivo y darse a la fuga. 

De inmediato, los vecinos pidieron el apoyo del servicio de emergencias, que brindó los primeros auxilios y posteriormente trasladó a la ofendida a un nosocomio.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Rafael G., en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

El investigado fue presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica, en tanto, ya fue internado en el Centro Penitenciario local.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, a efecto de garantizar la aplicación de la ley.
 
 
 
Comunicado de Prensa (655/2020)
Compartir esta Publicación: