Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual y violencia familiar






  •  Los hechos ocurrieron en los años de 2012, 2015 y 2019.
Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de abuso sexual en agravio de su hijastra y violencia familiar en agravio de su hijastro, en esta ciudad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en junio de 2012, Iván H., atacó sexualmente a la víctima, quien en ese entonces tenía 11 años de edad;  agresión que repitió en mayo de 2015 y hace un par de semanas.

De igual forma, se estableció que en marzo y mayo del año pasado,  el imputado golpeó a su hijo menor de 15 años de edad.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las tareas de investigación, y tras recabar los datos de prueba necesarios, solicitaron la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento de dicho mandato, que fue obsequiado por el Juez Penal de primera instancia, agentes investigadores detuvieron a Iván H., y luego lo presentaron ante la autoridad que,  hoy, en audiencia, resolvió su vinculación a proceso al existir elementos contundentes que lo relacionan en los delitos de abuso sexual y violencia familiar, por lo que fijó medidas cautelares y un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.
 
 
 
Comunicado de Prensa (662/2020)
Compartir esta Publicación: