Rinde protesta primera generación de especialistas en Instrumentación Analítica de la FGE






Querétaro, Querétaro, a 24 de marzo de 2020.- Bajo el compromiso de utilizar al máximo los conocimientos y técnicas para reforzar las investigaciones de un hecho delictivo, personal de la Coordinación General de Servicios  Periciales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo su titulación en la Especialidad en Instrumentación Analítica, la cual acredita su conocimiento y capacitación en esta materia.

Durante un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que impartió dicha especialidad, nueve peritos de la FGE, rindieron protesta y recibieron el titulo como Especialista en Instrumentación Analítica; la primera generación a nivel nacional.

Al respecto, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, destacó el trabajo desarrollado en conjunto con la UAQ, derivado del convenio de colaboración con dicha institución, que permitió la realización de esta especialización iniciada en julio del 2018.

El funcionario resaltó que dichos logros académicos, son además éxitos a través de los cuales el personal obtiene herramientas para sostener ante los tribunales la emisión de sus dictamines de forma metodológica, técnica y científica, generando certeza en las investigaciones de un caso.

Por lo anterior, externó el reconocimiento al Fiscal General, Adrián López Solís, por la apertura para que el personal pueda continuar su desarrollo profesional y con ello, que la FGE, cuente con mejores servidoras y servidores públicos para la atención de las necesidades la sociedad.

Dicha especialidad acredita a las y los egresados con competencias para llevar a cabo análisis en materia de Química Forense a través de la utilización de equipos instrumentales, permitiendo determinar la presencia de sustancias diversas –residuos de arma de fuego, drogas, anestésicos, medicamentos, etc- que pudieran ser materia de investigación en un hecho delictivo.

Durante el acto protocolario se contó con la participación de Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; Silvia Lorena Amaya Llano, Directora de la Facultad de Química, así como la Coordinadora de la Especialidad, Maricela González Leal.

Compartir esta Publicación: