En Lázaro Cárdenas, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violación y abuso sexual de una menor






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco V.,  por su posible relación en el delito de violación y abuso sexual cometido en agravio de su hijastra de 12 años de edad. 

De acuerdo a los datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, estableció que desde que  la menor tenía seis años de edad y hasta hace unos días, su padrastro abusaba sexualmente, además de amagarla y amenazarla con atentar contra su vida si comentaba lo ocurrido.

En algunas ocasiones, la víctima era llevada a moteles, a quien ingresaba en la cajuela de su vehículo o debajo de los asientos; en dichos sitios era obligada a ver pornografía.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las indagatorias correspondientes, por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión contra Francisco V., misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores, para después presentar al detenido ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

El imputado fue internado en el Centro de Penitenciario local y presentado ante el órgano jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.

 

Comunicado de Prensa (684/2020)

Compartir esta Publicación: