Localiza FGE a adolescente reportado como desaparecido






Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un adolescente de 12 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado lunes, en el municipio de Tarímbaro.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró la localización sano y salvo de M.G.G., quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 30 de marzo, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Elementos de la institución, llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer el paradero de la víctima en este municipio. 

Tras ser asegurado, el adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificado médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad y salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

 

Comunicado de Prensa (744/2020)

Compartir esta Publicación: