Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Uruapan






Uruapan, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rigoberto L., por su posible relación en el homicidio de un profesionista, ocurrió el pasado mes de febrero, en esta ciudad.

El día 21 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 00:00 horas, Marco Antonio C., pretendía abordar un taxi en la calle Itzi, de la colonia La Tamacua, cuando una persona del sexo masculino disparó en su contra un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga.

Tras la agresión, la víctima fue auxiliar y canalizada, primeramente, un nosocomio privado de esta ciudad, y después a un hospital de especialidades del municipio de Charo, lugar donde murió el 23 de febrero.

Durante las tareas de investigación realizadas por el personal de la Fiscalía Regional, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Rigoberto L., en los hechos, por lo que se solicitó la respetiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por Un Juez de Control.

En audiencia, Rigoberto L., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras conocer los datos de prueba que ofreció la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de instrucción la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (743/2020)

Compartir esta Publicación: