Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja, presunta responsable de narcomenudeo y lesiones






Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Morelia, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como lesiones calificadas; hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Pinos, de esta ciudad.

Lo anterior se derivó de un recorrido que los agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), realizaban en el asentamiento en cita, momento en el que se percataron de la presencia de una pareja de jóvenes que al verlos intentó evadirlos.

Por esta acción, el personal de la institución les marcó el alto para proceder a realizar una inspección;  sin embargo, Sergio Alexis P., sacó de entre su ropa un bastón retráctil con el que comenzó a golpear a un agente investigador; al ser detenida la pareja, se le aseguró hierba verde con características de la marihuana, misma que fue embalada. 

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, quien  resolvió  vincularlos a proceso por el delito de narcomenudeo, y en lo que corresponde a Sergio Alexis P., el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo también por el delito de lesiones calificadas cometidas en agravio de un agente policial; además determinó dos meses para el cierre e investigación y fijó prisión preventiva oficiosa.

La FGE, refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (768/2020)

 

Compartir esta Publicación: