Asegura FGE vehículos y mercancía relacionada en actividades ilícitas






  • La acción operativa se realizó en el municipio de Aporo
Zitácuaro, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- En acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró unidades de transporte que se encuentran relacionados en varios robos cometidos en la Región Oriente de la entidad.
 
Derivado de actos de investigación relacionados con el robo de un camión que transportaban utensilios para la elaboración de cajas especiales para fruta, personal de la Fiscalía Regional obtuvo información en el sentido de que dichas herramientas estaban siendo comercializadas en el municipio de Aporo.

Por lo anterior, el personal se trasladó al lugar, detectando que en un predio, había unas  personas que maniobraban unas cajas; sin embargo al percatarse éstas de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga corriendo.

En el lugar se localizaron cuatro camiones de volteo; tres tractocamiones; tres plataformas para tráiler; una caja para volteo, una camioneta pick up color negro, y un vehículo compacto color azul. 

Además, ubicaron diversas cajas con mercancía para la construcción que presuntamente fue robada, así como varios bultos de fertilizante.

Por lo anterior, los vehículos, la mercancía, así como los inmuebles fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, a efecto de continuar con los respectivos actos de investigación para esclarecer los hechos.

La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (857/2020)
Compartir esta Publicación: