Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de lesiones en agravio de un policía de LC






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Carlos S., Irving C., y Daniel V., por su posible responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de un elemento de Seguridad Pública de este municipio. 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de abril del año en curso, elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas realizaban un recorrido de inspección y vigilancia en la calle Vista Industrial, en el Fraccionamiento Lomas del Tecnológico de esta ciudad, momento en que se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo March, con placas del servicio público, del que descendieron cinco personas que portaban armas de fuego.

Al notar la presencia de los elementos policiales, los ocupantes del auto de alquiler accionaron armas de fuego en contra de los agentes, lesionando a uno de ellos.

En estos hechos se logró la detención de los ahora imputados, a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego, una de ellas, fusil AK-47 calibre 7.62. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que los presentó ante el Juez de Control quien decretó de legal la detención. 

Este día, en audiencia realizada por videoconferencia en apego al Acuerdo General del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que modifica e implementa acciones y medidas de carácter temporal para evitar el contagio de COVID-19, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el plazo de un mes de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (854/2020)

Compartir esta Publicación: