Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado






  • El delito fue perpetrado en la colonia Niño Artillero 
 
Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Rubén P., por su posible relación en el robo de una camioneta, cometido en días pasados en la colonia Niño Artillero, de esta capital.

El pasado 17 de abril, la víctima conducía una camioneta Ford, F150, color guinda, sobre la calle Sitio de Cuautla, de la citada colonia, momento en el que fue interceptada por un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que le cerró el paso, mismo del que descendió el investigado, quien con un arma de fuego amagó al ofendido y lo obligó a bajar de la unidad para enseguida darse a la fuga.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que a través de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, llevó a cabo los actos que permitieron identificar a Juan Rubén P., como la persona que presuntamente cometió el ilícito.

Fue por ello, al reunir datos de prueba suficientes, el Ministerio Público los presentó ante el Juez y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes especializados.

Durante audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró la información presentada por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (934/2020)
Compartir esta Publicación: