En Morelia, vinculan a proceso contra presunto responsable de robo calificado






Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Adolfo L., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado 22 de abril, en Morelia.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el ahora imputado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Fovissste Morelos, en esta ciudad, y estando en el comedor, se apoderó de una cámara fotográfica y dinero en efectivo. 

Enseguida, el investigado se dirigió a una de las recámaras, lugar donde, al ser sorprendido por uno de los agraviados, lo amagó, motivo por el que el hijo de éste, al darse cuenta del hecho, trató de intervenir para frustrar el robo;  sin embargo,  se registró un forcejeo, y Adolfo L., logró salir del inmueble.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados de lo ocurrido, por lo que acudieron al lugar, logrando su detención de Adolfo L., en los momentos que se daba a la fuga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, donde se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien este día resolvió vinculación a proceso, e impuso prisión preventiva oficiosa y  dos meses como plazo para la investigación complementaria. 

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (958/2020)

Compartir esta Publicación: