Detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual cometido contra su nieta






Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- Con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en contra de su nieta de siete años.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 25 de abril de la presente anualidad, Javier “N”, visitó a la familia de su hijo que radica en Morelia; sin embargo cuando su hijo y nuera salían a trabajar, aprovechó para abusar de la menor en diversas ocasiones. 

El 28 de abril, la niña contó a sus padres lo que ocurría, motivo por el cual presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, y tras indagar lo sucedido, solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la FGE. 

Javier “N”, será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, a espera de que resuelva su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.

Comunicado de Prensa (960/2020)

Compartir esta Publicación: