FGE, cumple con Declaración de Modificación Patrimonial






  • En el mes de mayo, todo el personal deberá cumplir con esta obligación
  • El periodo declarado será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2020.- Con el objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas, en el mes de mayo, las y los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), deberán realizar y presentar su Declaración de Modificación Patrimonial.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán de Ocampo en sus artículos 32 y 33, todo personal estará obligado a presentar dicha información.

Para el titular de la FGE, Adrián López Solís, este ejercicio es una obligación a la cual todas y todos los servidores públicos de la institución, en todo el estado, deben atender, pues es otra forma de demostrar a la ciudadanía, el compromiso y responsabilidad de su trabajo.

Dicha información será enviada a la Contraloría Interna de la FGE, que encabeza Ma. Isabel Torres Murillo; para cumplir con esta responsabilidad, las y los servidores deberán ingresar al sitio web declara.fiscaliamichoacan.gob.mx.

Una vez ahí, la persona interesada deberá tener a la mano su CURP, que servirá como nombre de usuario, la contraseña para acceder será enviada al correo electrónico que haya sido proporcionada en el sitio Declara 2.0, posteriormente dar clic en el botón “Presentar Declaración” y luego en “Continuar”, y llenar los campos solicitados.

Al finalizar del llenado, el acuse será remitido automáticamente a la Contraloría y podrá ser descargado para cualquier duda o aclaración, este tramité podrá ser realizado únicamente durante el mes de mayo, de lo contrario, estos documentos serán recibidos como extemporáneos y serán sujetos a investigación.

Para mayor información, la institución pone a disposición el número telefónico al 443 400 37 00, en caso de tener dudas sobre el sistema en el cual se presentará dicha información, así como el 443 298 2640 ext. 1806 de la Contraloría Interna, para asesorías respecto a cómo hacer el llenado de los campos.

La FGE, refrenda su compromiso de cumplir con la ciudadanía en su tarea de procurar justicia, así como de garantizar el correcto uso de los recursos públicos para este fin.
 
 
Comunicado de Prensa (984/2020)
Compartir esta Publicación: