Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave






Zamora, Michoacán a 6 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Edgar Alejandro I., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado 29 de abril, en este municipio. 

El día en cita, los agraviados circulaban a bordo de un camión marca Izuzu, propiedad de la empresa, Distribuidora Alianza de Zacapu S. A de C. V, con dirección al poblado de Tirindaro, momento en el que fueron interceptados por el ahora imputado, quien en compañía de otra persona del sexo masculino los despojó de una importante suma de dinero, y después escaparon. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Edgar Alejandro I., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de la institución.

El detenido fue presentado en audiencia ante la autoridad que, luego de conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado.

 

 

Comunicado de Prensa (1007/2020)

Compartir esta Publicación: