Logra FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de robo de vehículo cometido con violencia






  • El delito fue perpetrado el pasado martes, en el municipio de Cuitzeo 
 
Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado martes en el municipio de Cuitzeo.

Se trata de Cristian Alfonso B., y Juan José S., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de mayo interceptaron al chofer de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo, y a su familia, cuando se encontraban en una estación de gasolina ubicada en el mencionado municipio.

Tras amagar con armas de fuego al conductor y a tres acompañantes de éste, los bajaron de la unidad, en la que los investigados se dieron a la fuga; sin embargo, tras informar del hecho a través de una llamada al 911, elementos de la Policía Municipal lograron detenerlos.

Cristian Alfonso B., y Juan José S., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos integró la carpeta de Investigación respectiva.

Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba, los imputados fueron presentados ante la autoridad que conoció del caso y valoró cada uno de los elementos para vincularlos a proceso, además de fijarles prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1034/2020)
Compartir esta Publicación: