Intensifica CJIM acciones para atender a mujeres víctimas de violencia






Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2020.- A partir de marzo que se iniciaron las medidas preventivas por la pandemia, hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ha realizado 528 entrevistas de primer contacto a mujeres víctimas de violencia que se han acercado a solicitar ayuda.
 
Las y los psicólogos de la Dirección de Empoderamiento del CJIM, son los encargados de brindar este servicio que es de gran importancia, pues mediante una escucha activa, se indaga y se conoce la situación de violencia que enfrenta la víctima, sus datos de identificación, así como los de su agresor o agresores, a efecto de poder brindarles los servicios integrales y dirigirlas a las áreas especializadas con las que cuenta el Centro, como son el Ministerio Público, atención jurídica, empoderamiento social y atención psicológica.
 
Al respecto, y derivado de que muchas mujeres se acercan al CJIM tras vivir un nuevo episodio de violencia, los especialistas han brindado primeros auxilios psicológicos mediante intervenciones en crisis a 11 mujeres.
 
“El Fiscal General, Adrián López Solís, se ha preocupado por contar con personal debidamente capacitado, para continuar atendiendo a las usuarias siempre con un trato digno, empático y libre de prejuicios”, señaló Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM.
 
Para presentar una denuncia, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres mantiene sus puertas abiertas en Periférico Paseo de la República número 6040, col. Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, o se puede realizar en línea a través del portal https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; una vez que se registra en el sistema, personal del CJIM se pondrá en contacto con la víctima vía telefónica, para brindarle una atención especializada.

 

Comunicado de Prensa (1078/2020)

Compartir esta Publicación: