Detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual en agravio de una menor de 13 años






Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 13 años de edad, quien es sobrina de su pareja sentimental. 

El pasado mes de abril, la víctima arribó al domicilio de su tía, ubicado en Cuitzeo, con la finalidad de pasar ahí una temporal; sin embargo fue atacada sexualmente por José Uriel P., quien, aprovechando que los demás miembros de la familia no se encontraban, la amenazó para cometer los actos ilícitos. 

Los hechos ocurrieron a partir del 25 abril hasta el día 12 de mayo de este año, por lo que la agraviada decidió contar lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género. 

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este día por personal de la FGE.

José Uriel P., será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, a espera de que resuelva su situación legal.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien atente contra la integridad de la niñez michoacana.

 

 

Comunicado de Prensa (1109/2020)

Compartir esta Publicación: