En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera camión que transportaba aguacate






  • En el inmueble también se ubicaron dos motocicletas y 125 cajas que contenían aguacate
Uruapan, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.- En acción operativa implementada en la colonia Lázaro Cárdenas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un domicilio relacionado en conductas ilícitas y recuperó un camión de carga que transportaba aguacate, y que ayer fue reportado como robado.

Lo anterior se derivó de la denuncia presentada por el robo de una unidad Mercedes Benz, color blanco, que, ayer, había salido del municipio de Turicato con dirección a esta ciudad, cargada de dicho fruto, la cual nunca llegó a su destino.

Por ello y una vez que se integró la Carpeta de Investigación, personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron ubicar un inmueble en el que, de acuerdo a datos de pruebas recabados, podría encontrarse la pesada unidad, por lo que se solicitó ante un Juez de Control, orden de cateo.

En atención a dicho mandato, el personal de la institución se apersonó en una propiedad de la calle Manuel Doblado, de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde se logró ubicar el camión, así como la carga, consistente en 150 cajas de aguacate con un peso aproximado de 25 kilos cada una; asimismo, durante la inspección se aseguraron dos motocicletas y 125 cajas del fruto, mismas que ya forman parte de la investigación.

El inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones que permitan su pleno esclarecimiento. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1153/2020)
Compartir esta Publicación: