1166/2020 |Localiza FGE a pareja víctima de extorsión virtual, en Huetamo






Huetamo, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una mujer y un hombre víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Huetamo.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de mayo, A.J.T., y I.G., de 41 y 38 años de edad, respectivamente, recibieron llamadas amenazantes en las que se les advertía que se mantuvieran en un lugar privado.

Posteriormente, familiares de la persona del sexo masculino fueron contactados por sujetos que les informaron que los agraviados se encontraban en peligro y les exigieron una determinada cantidad de dinero en moneda extranjera,  a cambio de respetar la integridad de las víctimas.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo los respectivos actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se evitó el pago; además durante las acciones de búsqueda, fue ubicada la pareja en la periferia de esta ciudad.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1166/2020)

Compartir esta Publicación: