1189/2020 |Ante contingencia sanitaria, FGE refuerza medidas de prevención en Lázaro Cárdenas, exhorta a denunciar en línea






  • La FGE, mantiene de manera obligatoria estas medidas, priorizando la salud del personal y de quienes acuden a solicitar servicios
 
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 25 de mayo de 2020.- Con acciones permanentes de prevención ante la contingencia sanitaria COVID-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), continua con la prestación de servicios a las y los michoacanos, sin descuidar la salud del personal de la institución, y de quienes acuden a sus instalaciones.
 
Ante las actuales restricciones y la situación que se vive en Lázaro Cárdenas, donde se ha detectado el mayor número de casos por este virus, la institución no solo mantiene sino que ha reforzado estas medidas preventivas.
 
Como parte de estas acciones, se continúa con la toma de temperatura a todo el personal, así como a las y los ciudadanos, de igual forma, se ha hecho extensivo el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sana distancia, a efecto de reducir el riesgo de contagios.
 
Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, estas medidas sanitarias son obligatorias, y sin excepción; cualquier persona que presente un síntoma asociado a este virus, desde un escurrimiento nasal, tos en cualquier nivel, o al menor incremento en su temperatura corporal, es remitida al personal médico para su valoración.
 
Al respecto, tres personas de dicha Fiscalía Regional, han resultado con síntomas asociados a este virus, pero tras la intervención y valoración médica, se han descartado contagios de COVID-19 y han podido reintegrarse a sus labores, siguiendo el protocolo de prevención.
 
Durante la sesión de la Mesa de Trabajo por la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, llevada a cabo por videoconferencia, Mario Alberto García Herrera, Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, explicó que entre las principales medidas de prevención, se encuentra la implementación de la plataforma digital para la denuncia en línea, dada a conocer por el Fiscal General, el pasado 23 de marzo, fecha en que también se anunció el resto del protocolo sanitario.
 
Al respecto, destacó la importancia que representa dicha plataforma ante la actual contingencia, ya que a través de ésta, la ciudadanía puede sin salir de casa, dar a conocer un hecho con apariencia de delito, reduciendo de esta forma el riesgo de un contagio al acudir a las instalaciones, aunque precisó que de ser necesario, quienes requieran acudir pueden hacerlo, atendiendo a las medidas antes mencionadas.
 
Para presentar tu denuncia, debes ingresar al portal oficial de la FGE www.fiscaliamichoacan.gob.mx , ahí encontrarás el apartado de Denuncia en Línea, sólo debes ingresar los datos y personal de la institución se comunicará contigo para darle seguimiento a tu caso.
 
La FGE, reitera su compromiso y obligación de brindar y garantizar a la ciudadanía servicios de calidad y con eficiencia ante la actual contingencia sanitaria en Michoacán.
 
 
Comunicado de Prensa (1189/2020)
Compartir esta Publicación: