1200/2020 |Con Campus Digital, fortalece Fiscalía General programa de capacitación






Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para mantener el perfil profesional de las y los funcionarios, y garantizar el servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), puso en marcha la plataforma para el desarrollo de capacitaciones en línea, denominada Campus Digital de la FGE. 

Dicha plataforma desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE), forma parte de la estrategia de Transformación Digital de la FGE, encaminada a establecer un control en materia de capacitación de aspirantes a esta institución, a fin de contar con excelentes servidoras y servidores públicos, tal como lo ha instruido el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, se brinda capacitación a la tercera generación de Formación Inicial Equivalente para Policías de Investigación en Activo, la cual inició actividades el pasado 21 de mayo con 55 elementos, a quienes de manera virtual se les impartirán 24 materias.

Jaime Mendoza Guzmán, Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, explicó que dicha plataforma, ha sido de gran apoyo para las actividades académicas que se llevan al interior de la FGE, ya que además de coadyuvar en el mejoramiento de los perfiles del funcionariado, permite que las personas puedan participar en capacitaciones, desde cualquier punto de la entidad donde se encuentren.

El funcionario, destacó que la plataforma ha sido una importante herramienta que permite la interacción del personal en esta capacitación, en la que por razones sanitarias de la contingencia COVID-19, no es posible que se congreguen las personas para realizar actividades en el mismo espacio.

Para que las y los elementos pudieran familiarizarse con el uso de esta plataforma, se llevaron a cabo sesiones grupales en las que se les explicó el uso de ésta, todo ello, siguiendo los protocolos de prevención y sanitarios.

Mendoza Guzmán, detalló también que con el fin de reforzar las actividades de capacitación, el Instituto hace uso de diversas plataformas digitales, con las cuales lleva a cabo videoconferencias que permiten compartir contenido con las y los estudiantes.

La FGE, reitera su compromiso de mantener acciones que permitan garantizar a las y los michoacanos, atención especializada en sus diferentes áreas.

 

 

Comunicado de Prensa (1200/2020)

Compartir esta Publicación: