1218/2020 |Amplia FGE, servicios para la solución de conflictos con mecanismos alternativos






  • La institución cuenta con personal del CMASC en todo el Estado
Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- En cumplimiento a los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, para garantizar a la ciudadanía certeza de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), refuerza su cobertura en todo el estado, a efecto de que las personas cuenten con alternativas para la solución de un conflicto.
 
A través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), la FGE, reitera su compromiso de acercar y garantizar atención a las personas que han sido víctimas de un delito que se persiga por querella; patrimonial sin violencia; culposo; o que por sus características no amerite prisión preventiva oficiosa.
 
Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora General del CMASC, explicó que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, y ante la preocupación de garantizar a la ciudadanía que ésta ejerza su derecho a la reparación integral del daño, el Centro de Mecanismos Alternativos, ya cuenta con personal en todo el estado, para brindar atención a este tipo de casos.
 
Al respecto, destacó las fiscalías regionales de Coalcomán y Huetamo, donde antes no se contaba con la presencia de facilitadores para la atención de estos casos, además de la atención por parte de este mismo personal en los municipios de Uruapan y Zamora, quienes además atienden en lengua Purépecha.  
 
Moreno Álvarez, explicó que en cada una de las fiscalías regionales, y áreas especializadas de la institución, se cuenta con facilitadores certificados, lo que además de garantizar un servicio de calidad, permitirá que las personas no se vean obligadas a desplazarse hasta puntos alejados de su residencia, para ser atendidas.
 
En atención a la actual contingencia, la funcionaria reiteró la importancia de que las personas hagan uso de la plataforma Denuncia en Línea que se encuentra a disposición de la ciudadanía en la dirección electrónica www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .
 
La FGE, reitera su compromiso de brindar atención especializada a sus denuncias, y garantizar certeza de acceso a la justicia a las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1218/2020)
Compartir esta Publicación: