1219/2020 |Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de una mujer






  • Los hechos ocurrieron en la colonia Taurina, en el municipio de Jiquilpan
 
Jiquilpan, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Salvador A., por su posible relación en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el domingo 24 de mayo, en la colonia Taurina, de este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, ese día, la agraviada se encontraba en las inmediaciones de la plaza de toros, conviviendo con otras personas, cuando en un momento determinado, fue interceptada por el investigado, quien la agredió con un desarmador, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras este hecho, la ofendida fue trasladada a recibir atención médica especializada, en tanto que José Salvado A., fue detenido por elementos de la policía que fueron alertados de lo ocurrido.

Una vez que integró la Carpeta de Investigación respectiva y reunió datos de prueba de su posible participación, el Ministerio Público lo llevó ante el Juez que consideró suficientes elementos para vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1219/2020)
Compartir esta Publicación: