1303/2020 |Redoblar esfuerzos para combatir la impunidad, compromiso de la Fiscalía General: Adrián López Solís |Redoblar esfuerzos para combatir la impunidad, compromiso de la Fiscalía General: Adrián López Solís






  • En acción operativa realizada esta madrugada, la FGE liberó a una persona y detuvo a otras dos, en Uruapan
  • Como resultado tres agentes investigadores fueron lesionados; uno de ellos murió cuando recibía atención médica 
 
Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2020.- A redoblar esfuerzos en el combate a la impunidad, a pesar del riesgo que esto conlleve, para contribuir en la mejora de condiciones de seguridad y justicia para las y los michoacanos, se comprometió el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís. 

Lo anterior durante su mensaje emitido este día para dar a conocer los resultados de una acción operativa realizada esta madrugada en la colonia Periodistas, en el municipio de Uruapan.

En el marco de dicha videoconferencia realizada desde las instalaciones de la FGE, el Fiscal General, reconoció el trabajo firme, contundente y apegado a los derechos de las personas, que desempeñaron este día los elementos de la institución, derivado de lo cual se logró la liberación de una persona del sexo masculino, la detención de  otras dos, y se abatió a uno de los agresores.

Durante esta acción, en la que participaron elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Coordinación General de la Policía de Investigación, y Fiscalía Regional, tres agentes investigadores resultaron heridos; uno de ellos, Iván Lara Pérez, Jefe de Unidad Especializada de Policía de Investigación en la UECS, falleció cuando recibía atención médica. 

“Ante el grado de peligrosidad y violencia con la que actúan las células criminales para dañar a la sociedad, todas y todos quienes formamos parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrendamos nuestro compromiso de cumplir con nuestra responsabilidad para enfrentar estos desafíos como lo manda la ley”, refrendó el titular de la institución.

López Solís, explicó que este día, como resultado de actos de investigación realizados en la ciudad de Uruapan, donde en las últimas semanas se habían registrado homicidios y hechos relacionados con la privación ilegal de las personas, la FGE obtuvo información con relación a domicilios y ubicación de posibles partícipes en estos hechos, tras lo cual se solicitó una orden de cateo ante un Juez de Control.

En atención al cumplimiento de este mandamiento judicial, explicó el Fiscal General, esta madrugada el personal de la institución realizó una acción operativa en la citada colonia; sin embargo, al momento de intervenir el inmueble ubicado en la calle Pinzón, los agentes investigadores fueron agredidos con disparos de arma de fuego, acción que tras ser repelida permitió la liberación de una persona.

En su mensaje, el Fiscal General, reconoció el trabajo de Iván Lara Pérez, quien durante su estancia en la institución, destacó por su empeño, dedicación, y formación profesional a través de diversos cursos de capacitación, tácticos y especializados en materia de investigación de secuestros y homicidios, mostrando desde el primer momento su compromiso con la sociedad michoacana y sus ganas de sobresalir.

“A nombre de todas y todos sus compañeros de la Fiscalía General del Estado y el mío propio, le extiendo mi más sentido pésame a su señora madre, familiares, hijo y amigos, esperando encuentren pronta resignación, estando seguros de que Iván murió en cumplimiento de su deber y por hacer de Michoacán un lugar mejor” expresó el Fiscal General.

Iván Lara Pérez, nació en la Piedad, Michoacán en 1981, su niñez y juventud la vivió en Zacapu. En noviembre del 2010, ingresó a la entonces PGJE, y en abril de 2015 pasó a formar parte como Agente Investigador de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, como reconocimiento a sus resultados en enero del presente año fue ascendido a Jefe de Unidad Especializada de Policía de Investigación en la misma área. Este día, falleció en cumplimiento de su deber.
 
 
Comunicado de Prensa (1303/2020)
Compartir esta Publicación: