1322/2020|Localiza FGE, adolescente reportada como desaparecida en Morelia






Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una menor de edad, que fue reportada como desaparecida en este municipio. 

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lograron la localización sana y salva de N. J. G., quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, ayer salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Arko San Antonio en Morelia, argumentando que iría a casa de unas vecinas, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Sus familiares al percatarse de su desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato, fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber. 

Personal de la Fiscalía Especializada, llevó a cabo recorridos en diversos puntos, así como lugares en los que la agraviada acostumbraba visitar, y derivado de las investigaciones, se logró establecer su paradero en la tenencia de Capula, en este municipio. 

Una vez conocida esta información, se procedió al aseguramiento de la agraviada, para posteriormente, ser presentada ante el agente del Ministerio Público; ahí manifestó haberse ausentado por voluntad propia y se dio por concluida la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea sancionado.

Comunicado de Prensa (1322/2020)

Compartir esta Publicación: