1323/2020 |En La Piedad, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual






  • Los hechos ocurrieron en el mes de abril, en agravio de una menor de 9 años de edad 
 
La Piedad, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Mario Alberto “N”, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 9 años.

Lo anterior ocurrió el pasado 25 de abril, cuando la víctima acompañó al imputado a pescar; sin embargo, en el lugar fue agredida por Mario Alberto “N”. Al regresar a su casa, la ofendida platicó a su madre lo que había ocurrido.

Por lo anterior y al ser del conocimiento del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, se dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva, logrando recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.
 
 
Comunicado de Prensa (1323/2020)
Compartir esta Publicación: