1339/2020 |En Zitácuaro, obtiene FGE sentencia de 2 años de cárcel contra responsable de robo






Zitácuaro, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 2 años de cárcel en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de robo calificado grave, cometido el pasado mes de enero, en esta ciudad. 

Con relación a este hecho, se logró establecer que, en el mes en referencia, Marco Antonio V., ingresó a un taller de artes plásticas y se apoderó de una computadora, lo que permitió en su momento solicitar la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

Hoy, en audiencia, y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio V., a dos años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que, con sus actos, infrinja la ley; no habrá impunidad.

 

 

Comunicado de Prensa (1339/2020)

Compartir esta Publicación: