1346/2020 |Firman FGE y Refugio Santa Fe, convenio de colaboración para atención a víctimas de violencia






  • Atención a las diversas manifestaciones de violencia, un camino para que las mujeres transiten a una vida digna: Adrián López  Solís

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- Con el objetivo de reforzar acciones y mecanismos de colaboración en favor de las mujeres víctimas de violencia, usuarias del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) firmó un convenio de colaboración con el Refugio Santa Fe, a fin de coadyuvar en su recuperación.

Dicho convenio signado por el Fiscal General, Adrián López Solís; la Coordinadora General del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores; y Salvador Carrera Pulido, Representante Legal de la I.A.P. “Refugio Santa Fe”, permitirá que mujeres que han sido víctimas de violencia extrema, así como sus familias, puedan ser canalizadas al refugio, en el cual puedan  contar con apoyo integral, profesional y atención multidisciplinaria.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la FGE, bajo los protocolos de prevención sanitarios, el Fiscal General, Adrián López Solís, externó que el problema de la violencia contra las mujeres proviene de muchos factores, tales como morales, éticos y económicos, que impiden garantizarles su atención, pero que son este tipo de reuniones las que fortalecen las rutas para que las víctimas de violencia puedan encontrar un camino hacia una vida digna.

“Es cuando hablamos de la necesidad de involucrar a las instituciones para que, conociendo los datos que nosotros tenemos, se pueda dimensionar más apropiadamente el problema y encontrar una solución” externó López Solís, quien manifestó además, su interés en reforzar los canales de comunicación interinstitucionales.

Como parte de las acciones acordadas, la institución se comprometió a dar seguimiento jurídico a los casos de mujeres víctimas de violencia de género refugiadas, y brindarles atención especializada inmediata a quienes sean canalizadas, además de designar un enlace por parte del CJIM, para brindar atención a las víctimas.

El Fiscal General refrendó el compromiso de trabajar en apoyo a la atención de estos delitos, así como de las diversas causas a través de las cuales, se puedan satisfacer las necesidades de la sociedad a fin de garantizar el libre ejercicio de sus derechos.

Por su parte, Salvador Carrera Pulido, representante de “Refugio Santa Fe”, reconoció la disposición por parte de la institución para llevar a cabo estos trabajos y reiteró su respaldo para que, en conjunto, se puedan generar diversas acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Hay confianza, hay amistad y cercanía también para que cuando ustedes nos necesiten, con toda confianza, cuente conmigo, y con la institución”, expuso.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de trabajar de manera interinstitucional a favor de que las víctimas de violencia accedan a una vida libre y atención integral especializada.
 
 
Comunicado de Prensa (1346/2020)
Compartir esta Publicación: