1403/2020 |Invita FGE, a participar en 2° concurso en conmemoración del Día mundial contra la trata






  • El concurso estará dirigido a niñas, niños y adolescentes
Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Con el objetivo de sensibilizar, concienciar, así como informar, de manera particular a los grupos de la niñez y la adolescencia, respecto las afectaciones que implican el delito de trata de personas, y cómo éste atenta contra  la integridad y dignidad de las víctimas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) invita a participar en el 2° concurso en conmemoración del Día mundial contra la trata, dirigido a niñas, niños y adolescentes ¡Quédate en casa!

Este segundo concurso conmemorativo, a realizarse del 1 al 22 de julio del presente año, está dividida en dos categorías; la primera, dirigida a niñas y niños, desde los seis años cumplidos, hasta menos de doce años de edad, la segunda, para adolescentes, desde los doce años cumplidos, hasta menos de dieciocho años de edad.

Las niñas, niños y adolescentes podrán participar enviando un relato y dibujo, sobre la temática: ¿Cómo puedo protegerme para no ser víctima de trata? 

El registro y envió de trabajos, se realizará a través de la página oficial de la FGE https://www.concursos.fiscaliamichoacan.gob.mx/ ; a través del usuario y contraseña que se otorguen se podrá descargar y subir la plantilla para realizar el dibujo y el relato así como el formato para el registro, mismo que deberá ser llenado y firmado por la madre, padre o persona tutora, de la niña, niño o adolescente, con interés de participar.

Para el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el combate a los delitos de trata de personas debe estar conformado por acciones y estrategias en las que también la sociedad pueda ser participe, por lo anterior, ha manifestado su interés en que se realicen este tipo de actos que a través de la sensibilización coadyuvan a prevenir estos delitos, que afectan en gran medida a las niñas, niños y adolescentes.

Los trabajos para el presente concurso deben ser originales y que no hayan sido parte de otros concursos; para el dibujo únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, oleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; el relato deberá realizarse con lápiz o lapicero color azul o negro; a través del relato la niña, niño o adolescente deberá expresar ¿Cómo puede protegerse para no ser víctima de trata?  ¿Qué aprendizaje le dejó su participación en el concurso? y ¿Qué les diría a otras niñas, niños o adolescentes para prevenir ser víctimas de este delito?; ni el dibujo, ni el relato deberán haber sido editados digitalmente.

La selección de los trabajos ganadores será realizada por un jurado integrado por las personas titulares de la Fiscalía Coordinadora, en representación del Fiscal General del Estado; Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión; Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos; y Dirección General de Tecnologías de la Información y Estadística.

La decisión del jurado se anunciará el 30 de julio de 2020, a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado y de manera directa a las personas ganadoras. El fallo será inapelable.

Para mayores informes las personas interesadas pueden consultar en http://concursos.fiscaliamichoacan.gob.mx/donde podrá encontrar todos los pormenores de este concurso, fechas y premiación.
 
 
Comunicado de Prensa (1403/2020)
Compartir esta Publicación: